sábado, 1 de junio de 2013

Creación literaria con Bayetas



Para este bloque he decidido crear un libro de bayeta, he utilizado la técnica de la letanía pero en formato de adivinanza:

¿Qué Soy?

Soy lenta como un caracol.

Soy dura como una piedra

Soy vegetariana como una vaca

Soy verde y marrón como un árbol.

Soy una…

Tortuga


Me parece que es una buena idea para hacerlo en una clase con los niños ya que nos permite crear una adivinanza y plasmarla en un libro que podremos leer siempre que queramos.

Para realizar el libro he utilizado los siguientes materiales:

  •  Bayetas de colores
  •  Un rotulador no tóxico.
  •  Una arandela de un llavero
  • rotuladores no tóxicos de colores


Primero he dibujado la tortuga en la bayeta verde, para recortar después el resto de bayetas calcarla para recortarla.


Tras haber recortado todas las bayetas me dispuse a escribir el texto en cada una de ellas. El tipo de letra es bastante grande y de tipo escuela, algunas están ligadas y otras no.








Los libros de bayeta me parece una forma económica, rápida y sencilla de hacer cuentos para/con niños, ya que son muy manejables, las hay de colores y son fáciles de recortar y de pintar encima. Hay que tener un poco de cuidado porque los rotuladores hasta que no se secan manchan si nos apoyamos, por lo que hay que pintarlas como mucho cuidado.

Para hacerlo de una manera más elaborada se puede pintar de colores, coser, poner otros materiales como lanas, telas…

Me ha gustado hacer mucho esta actividad que no me ha resultado muy difícil, salvo empezar con las características de la tortuga, el buscar comparaciones y seguir el formato de “soy una…como…”

1 comentario: